Atractivos

¿Qué podemos hacer(visitar) cuando estemos en Centro Turístico Hibiscus?

 

En este paraje se encuentra el humedal de Mantagua, un lugar de gran actividad silvestre, único en la zona, donde es posible el avistamiento de aves (birdwatching) mediante caminatas y observación de variada flora y fauna en el lugar.

 

En el humedal también se puede realizar otro tipo de actividades como cabalgatas, donde además de poder realizar observación de flora y fauna endémica, nativa e introducida, también se hace un viaje a recorrer la historia. Donde conocerás los puntos donde transitó la ilustradora y escritora británica Mary Graham al igual que el naturalista británico Charles Darwin.

 

El Valle de Mantagua es un lugar de descanso, entre las dunas de Ritoque y las faldas del Cerro Mauco rodeado de abundante vegetación autóctona, donde en la cima de éste, encontrarás un pucará, vestigio del paso de los Incas por nuestra zona.

 

En las localidades que se encuentran a los pies del Cerro Mauco, encontramos variados productores nacidos y criados en la zona, donde podemos encontrar variados productos completamente orgánicos y productos típicos chilenos.

 

Quintero

 

Entrando a Quintero, nos damos cuenta que es una península rodeada de hermosas playas, únicas una de la otra que te encantarán rápidamente y serán difíciles de olvidar por sus particulares y especiales nombres; La playa el Durazno, el Caleuche, Los enamorados, El Burrito, La Tortuga y la Playa de Ritoque son sólo algunos ejemplos de las playas que rodean esta comuna, sin contar los variados miradores naturales que posee la península, como la cueva del pirata, la puntilla de San Fuentes, entre otros.

 

No todo es sol y playa en esta comuna, ya que la historia también juega un el fundamental en Quintero, corsarios Drake y Cavendish, Lord Cochrane, Benjamín Vicuña Mackenna, Mary Graham, Charles Darwin, Luis Cousiño y Francisco Coloane son sólo alguno de los personajes que fueron parte de la historia que dio vida a esta comuna.

 

Puchuncaví

 

Donde el Campo se junta con el mar, es una interesante alternativa donde aún se vive la vida tradicional de cambio, será fácil comprar un arrollado recién preparado, y también llegarás fácilmente a la vida de caleta, donde por ejemplo, en Horcón encontrarás el puente de los deseos, variada oferta gastronómica marina, la feria artesanal y muchos más en las 22 localidades que tiene la comuna de Puchuncaví.

 

Concón

 

La Capital Gastronómica de Chile se encuentra a 8 kms de Centro Turístico Hibiscus, el cual tiene una variada oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos, además de tener también varios puntos que no puedes dejar de ver como la Roca Oceánica.

 

Viña del Mar - Valparaíso

 

Viña del mar ciudad jardín y Valparaíso Patrimonio de la Humanidad son un panorama imperdible si te encuentran en la V región; a sólo 40 kms de Centro Turístico Hibiscus conocerás en estas ciudades los variados miradores, historia, vida, bohemia, y particular arquitectura que ofrece por ejemplo, Valparaíso con sus ascensores y casas en pendiente con los cerros.